domingo, 15 de mayo de 2016

Vengo de cuna de Maestros.


Hoy en mi muro quiero dedicar un espacio a aquellas personas que Hoy en mi muro quiero dedicar un espacio a aquellas personas que a través de la luz de Cristo hoy merecen llamarse Maestros. Este es el día en el que conmemoramos una labor muy valiosa para la humanidad, de aquellos que como un día dijo Jesús: ¡Enséñale a pescar, y comerán siempre!, de allí que existen personas especializadas en no solo impartir conocimiento, sino compartirlo y crear las condiciones mínimas para que el mismo se construya.

Así mismo le doy gracias a Dios porque nací en cuna de Maestros, esos dos seres maravillosos que con su paciencia han sabido, enseñar para aprender y aprender a aprender, mis Padres de los cuales me siento totalmente orgullosa de ellos, cuando visito su lugar de trabajo denoto que no es fácil enseñar, educar, guiar, consolar, estimular, alentar y liderar, para ellos mi más grande admiración hoy yo soy un buen producto de esa gran labor de liderazgo de su parte.

De igual manera quiero hacer mención los profesores de los planteles educativos, porque alguna vez en el Colegio nos decían "esta es tu segunda casa", si! con tal razón, allí pasábamos la mayor parte del tiempo, para ellos agradecerles es mínimo, por la ardua y constante labor y dedicación que le imprimen a cada uno de sus estudiantes, de manera muy especial agradecer y felicitar a las Hermanas Misioneras de Santa Teresita de Sabanalarga y su cuerpo de profesores donde me formé.

En este mismo espacio felicitar aquellos que aunque no tengan títulos profesionales, o licenciaturas en alguna materia, son ellos los Maestros de Refuerzo, aquellos que cuando camino por la calle siempre encuentro un letrero que dice "se dictan clases", le dedican su tiempo a reforzar cada una de las actividades de los estudiantes y ayudan en sus tareas diariamente.

Y por último pero no menos importante quiero felicitar a los Maestros que son nuestros guías en el espíritu, aquellos que en las eucaristías nos enseñan la palabra de Dios y que también son dignos maestros, nuestros Sacerdotes, para ellos que son guías de comunidades y su labor diaria es buscar que las ovejas de Dios encuentren su camino en el bien.


MAESTROS DE SABANALARGA, EL ATLÁNTICO, COLOMBIA Y EL MUNDO. ¡FELICIDADES EN SU DÍA!